Errores comunes al limpiar accesorios de cobre

accesorios-cobre-dincorsa

Cada vez más, los productos hechos a base de cobre son los más utilizados por diversas industrias. En Dincorsa, contamos con más de 20 años de experiencia ofreciendo una amplia gama de productos con los más altos estándares de calidad; dentro de los cuales, podrás encontrar tuberías de cobre, así como también accesorios de cobre, productos que han logrado obtener una gran acogida en el mercado peruano.

A continuación, queremos compartir con todos nuestros clientes y lectores, algunos consejos y factores que se deben tener en cuenta para llevar a cabo un adecuado mantenimiento del cobre.

  • Debido a que el deterioro de este metal es un proceso natural, te recomendamos utilizar productos naturales y no limpiadores comerciales, ya que estos son perjudiciales tanto para la salud de las personas como para el mismo cobre.
  • Antes de comenzar con la limpieza, debes saber si la pieza es de cobre o de otro metal. Para ello, utiliza un imán. Si el imán se imanta en el producto y se queda pegado, sabrás que no es completamente de cobre. En el caso de que el imán no se imante en la pieza, el producto es totalmente de cobre.
  • También debes verificar si la pieza cuenta con un barniz o capa protectora. Para determinar esto, prepara una
    mezcla de vinagre blanco con bicarbonato de sodio y aplícalo con un algodón en una parte poco visible de la pieza. Si ves que se limpia con facilidad, el producto no cuenta con barniz ni capa protectora y podrás utilizar otros productos más agresivos.
  • Para aquellas piezas que cuentan con una capa protectora o barniz, te recomendamos limpiarlas únicamente con agua tibia y jabón. En cuanto a las piezas libres de cualquier tipo de capa protectora, te sugerimos limpiarlas solo con productos naturales.
  • Evita utilizar nanas de acero para limpiar el cobre. Podrías rayar la superficie.
  • Protege tus piezas de cobre del calor y la humedad.
  • Una excelente forma de mantener el brillo del cobre por mucho es tiempo es aplicando una laca protectora por la superficie. Si cuentas con joyas de cobre, puedes aplicar esmalte de uñas transparente para evitar que el contacto directo con la piel lo deteriore.
  • Si cuentas con ollas de cobre, te sugerimos frotar con mitades de limón bañadas en sal para quitar el deslustre. Además, evita cocinar alimentos ácidos como vinagre, frutas, tomate, entre otros, ya que dañan al cobre.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en dónde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como los servicios y cada uno de los productos metalúrgicos e industriales que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario. Estaremos más que felices de atenderte. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *