Realiza un adecuado mantenimiento del acero

El acero, a pesar de ser un fuerte material, es bastante propenso a sufrir corrosión y oxidación. Por ello, es necesario realizar un adecuado mantenimiento para conservar su estado original y evitar posibles daños.

limpieza-dincorsa-aceroEn los hogares, podemos encontrar al acero en la cocina, sillas, estantes, electrodomésticos, adornos, entre otros. En la construcción, se suelen utilizar tuberías y conexiones de acero, para fabricación de herramientas, electrodomésticos, autos, edificios, entre otros. Dentro del sector de hostelería, podemos encontrar a este material en las cocinas, lavabos, pasamanos, entre otros.

Este material es más propenso a oxidarse cuando se encuentran expuesto al agua o humedad por largos periodos de tiempo. La mejor forma de prevenir cualquier daño, es removiendo el óxido o manchas conforme van apareciendo. Afortunadamente, las manchas de óxido son muy fáciles de limpiar.

Por ello, en Dincorsa, queremos compartir con todos nuestros clientes y lectores algunos consejos básicos y sencillos de limpieza del acero, que sabemos serán de mucha utilidad.

  • Es importante realizar la limpieza del metal de forma rutinaria. Solo será necesario emplear jabón o detergente, junto conlimpiar-acero-dincorsa agua caliente. Aplica la mezcla con un trapo o esponja, enjuaga con agua limpia y finalmente, asegúrate de dejar al superficie completamente seca.
  • Conforme van apareciendo las primeras manchas de óxido, remuévelas con papel de lija. Este tipo de papel no daña el acero al carbono. Luego, vierte removedor de óxido y retira los desechos con paños.
  • En el caso de que deseen limpiar huellas dactilares, te sugerimos utilizar detergente y agua caliente, junto con alcohol o acetona.
  • Si la superficie del acero presenta manchas de aceite y grasa, te recomendamos aplicar disolventes como alcohol etílico, acetona o alcohol isopropílico.
  • Si deseas remover pintura o manchas de tinta de la superficie del metal, aplica un disolvente específico, dependiendo del tipo de pintura. Te sugerimos utilizar un cepillo con cerdas suaves en aquellos espacios de difícil acceso.
  • Evita utilizar productos que contengan cloro o pastas abrasivas. En lugar de limpiar el acero, podrías dañarlo.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en dónde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como los servicios y cada uno de los productos de acero que ofrecemos. Si tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario. Estaremos más que felices de atenderte. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *